jueves, 19 de agosto de 2010

Higiene

Somos muy limpios. Me aseo diariamente lamiéndome y jamás me han lavado con agua, pues lo detesto y podría resfriarme.



Mi jaula se limpia a diario: me retiran los excrementos y los restos de orina, pues me molesta en extremo la suciedad y es una buena manera de prevenir enfermedades. Cada 20 días mis dueños desinfectan la bandeja con lejía y agua, y el bebedero y comedero lo hierven en agua.

PELAJE

Con un cepillo adecuado( suave) se recomienda hacer un buen cepillado al menos una vez por semana, dependiendo de la época y el tipo de pelo, es decir, en época de muda, deben realizarse al menos 2 o 3 por semana, y si el conejo es de Angora aún más veces, hasta observar que le hemos eliminado todo el pelo muerto posible. El cepillado debe incluir todas las partes del conejo, cabeza, lomo, panza, patas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario